miércoles, 25 de marzo de 2009

Chantilly, pero no la crema...

El Château de Chantilly se encuentra 40km al norte de París y representa un lindo paseo de domingo. No muy sobrecargado, de líneas simples en el exterior, está rodeado por amplios jardines de diversos estilos (incluyendo laberintos) y uno de los pocos grandes bosques franceses aún en pie. A pesar de su nombre, la famosa crema no fue inventada aquí, pero su renombrado creador (François Vatel) sirvió durante muchos años como gran chef y organizador de fiestas en este lugar.


(las dos primeras fotos corresponden a la iglesia Saint-Vincent-de-Paul, cerca de Gare du Nord, de donde sale el tren para Chantilly)

"--DEBERÍA ver el jardín mucho mejor,-- se dijo Alicia, --desde lo alto de aquella colina: y aquí hay un camino que lleva directamente a ella... al menos, no, no lo hace...-- (tras andar unos metros por el camino y seguir varias vueltas pronunciadas), --pero supongo que al final sí. ¡Pero qué curioso cómo da vueltas! ¡Se parece más a un sacacorchos que a un camino! Bueno, esta vuelta lleva a la colina, supongo... ¡no, no lo hace! ¡Va directo de vuelta a la casa! Bueno, entonces probaré en la otra dirección.--"
Alicia A Través del Espejo, Lewis Carroll

(this post in English)

1 comentario:

  1. MUY BONITOS LUGARES!!! voy a empezar a ahorrar asi puedo visitar tantos paseos como tuuu!!! jeje

    ResponderBorrar