Sobre el copyright

Las fotos publicadas en este blog (salvo excepciones debidamente identificadas) me pertenecen. Yo las saqué, retoqué y, en algunos casos, edité de alguna forma más o menos artística. Esto significa que usted, estimado lector, no puede hacer uso y abuso de ellas como le plazca. No todo lo que está en Intenet es de "uso libre" y, en particular, estas fotos no lo son.

Sin embargo, quisiera ver que mis fotos sean distribuidas y disfrutadas si a alguien le gustan. Así que el trato es el siguiente: usted puede darle a las fotos un uso personal (por ejemplo, de wall-paper en su computadora), puede compartirlas entre sus amigos o mostrarlas en su página web (siempre reconociendo al autor original -o sea a mí, Guillermo Rozas-), incluso usted puede modificarlas o usarlas como base de otro trabajo creativo (reconociendo que está basado en un trabajo mío, pero también aclarando que yo no tengo nada que ver con las modificaciones). Además, usted se compromete a dar estos mismos derechos de uso y modificación sobre todo trabajo basado en mis fotos.

Todo esto está explicitado en la licencia bajo la cual publico estas fotos. Como está aclarado al pie de cada página de este blog, todas las fotos de mi pertenencia son liberadas bajo la licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported, salvo indicación en contrario.

Creative Commons License

Hay una única excepción general a esta regla: las fotos en las cuales aparezcan personas de forma tal que puedan ser identificadas son liberadas bajo una licencia un poco más restrictiva, Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported. En esos casos usted no puede modificar las imágenes ni realizar trabajos derivados de ellas, sino sólo reproducirlas tal cual están.

En cualquier caso, está terminantemente prohibido utilizar estas fotos para cualquier uso comercial. Yo no vivo (por ahora) de la fotografía, y no veo por qué alguien debería aprovechar mi trabajo para hacerlo. Sin embargo, esta restricción (y cualquier otra expresada en la licencia) puede ser discutida caso por caso. Si usted está interesado, deje un mensaje en la foto correspondiente.

Por último: usted no está obligado a hacerlo, pero me gustaría saber si usa o modifica una foto mía en su propio trabajo. Le agradecería que en esos caso deje un mensaje...

(this page in English)